Habibi de mis amores

Quiero dedicar unas palabras a mi amorcito. Gracias por estar a mi lado, te quiero para siempre. Dentro de poco celebraremos seis años juntos y nuestro amor crece cada día más...

" Sabes que sin ti ya no yo soy, sabes que a donde vayas voy , naturalmente
después de ti la pared, no me faltes nunca
debajo el asfalto, y más abajo estaría yo ,
después de ti la pared, no me faltes nunca
debajo el asfalto, y más abajo estaría yo, sin tí
..."

(La Pared/Shakira)


Mis estudios

Empecé a estudiar español en el instituto junto con francés, inglés, aléman, italiano y griego antiguo.
A mi me encanta las lenguas románicas, sobre todo el español. Después del Bachillerato fui a España a estudiar español dos semestres en la Universidad de Málaga. Los profesores eran muy competentes y pedagógicos. También se aprende mucho vivir con una familia española que no saben ni una palabra en inglés o ver películas o seriales - que todas son dobladas.
Yo tengo TVE en mi casa y veo las noticas( y las telenovelas) cada día para practicar y mantenerme al corriente de lo que pasa en la sociedad española y el mundo hispanohablante.

Sigo estudiando español en la Universidad de Estocolmo. En el curso C, D y E ( 41-100p)hay módulos de 5p de libre elección. Aqui tenemos varios cursos a elegir; de cultura, lenguaje y literatura.
Los cursos que he estudiado son;
* Estudios Culturales y comunicación intercultural
* Interacción y discurso
* Español especializado - España
* Español especializado - Latinoamerica
* Escritoras en España y Latinoamerica

Y ahora estoy escribiendo mi tesina. El tema es "Procesos de democratización en America Latina" y he elegido la mujer urbana en Bolivia. Voy a conseguir mi propósito de entregar mi trabajo este semestre.
 
Ojalá!


España de cerca

Vivir en España...parece una maravilla, verdad? Sobre todo para una sueca acostumbrada al frío y la oscuridad, soñando con el sol, la luz y la música - y sobre todo el ambiente y la cultura.
Yo me fui a Málaga hace unos años a estudiar español dos semestres. También decidí vivir con una familia española, para mejorar el español y también conocer más la cultura.
Llegué un día en septiembre, lleno de sol. Eso me sorprendió-parecía verano. Ya en Suecia había llegado el otoño, y poco a poco, la oscuridad.
La familia era maravillosa. Desde este momento se convertieron a mi propia familia. La madre era ama de casa (igual que mi madre), muy buena cocinera y la comida: puro de la tierra de Andalucía con pescado, verduras, garbanzos, frutas...Comía un montón y me interesaba mucho la cocina española.
Por las tardes veíamos las telenovelas en todas las cadenas. También para practicar la lengua.....
El padre era exjugador del Real Madrid y tenía un montón de historias preparadas. Hablabamos mucho y reíamos - nunca olvidaré esta familia.

* Continuará*

Malaga
1. Vista panorámica de la ciudad.
2. El centro, los barrios antiguos.
3. La playa Malagueta.